Jalisco

Mueren dos niños ahogados

Ambos menores perecieron de la misma forma, pero en distintos lugares

ATOTONILCO, JALISCO.- En diferentes circunstancias, dos menores de edad fallecieron ahogados; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó esta mañana que los hechos se registraron ayer por la tarde en los municipios de Atotonilco y Tlajomulco de Zúñiga.

El primer caso ocurrió en una presa ubicada en medio de los fraccionamientos Pascual Rojas e Infonavit el Maguey, de Atotonilco. Se trató de un menor de 12 años de edad que, a decir de su padre (quien lo rescató inconsciente), “se bañaba en compañía de varios amigos, cuando en un momento dado se arrojó al agua, más ya no emergió”.

A pesar de que la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a prestar su apoyo, los rescatistas confirmaron el deceso cuando José Alfredo Camacho Castillo ya no reaccionó a sus maniobras de resucitación.

El otro niño fallecido tenía solamente un año de edad y respondía al nombre de Pedro Alejandro Ibarra Madrigal. De acuerdo con la corporación estatal, su muerte ocurrió en un chapoteadero de fibra de vidrio, dentro de su propio domicilio.

Pedro Ibarra Mateo, padre del occiso, declaró a las autoridades que se encontraba bañando al infante momentos antes de que muriera.

Agregó que lo dejó solo “por unos minutos” para realizar algunas actividades en el domicilio, ubicado en la calle Tulipanes, de la colonia Jardines de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, y al regresar lo encontraron inmóvil en el agua. Cuando lo sacaron ya no presentaba signos vitales.

En ambos hechos, personal del Semefo acudió a retirar los restos y los llevó para practicarles los estudios necrológicos de rigor.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando