Jalisco

Muere un trabajador al caer a un barranco

Ramón Montes Mosqueda, de 44 años, se encontraba instalando una malla de acero en el cerro para evitar la caída de piedras

IXTLAHUACÁN DEL RÍO, JALISCO (13/DIC/2012).- Un hombre que se encontraba laborando en un cerro cayó de manera accidental de aproximadamente 20 metros de altura, ya que una cuerda de seguridad se reventó; murió de forma instantánea.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la carretera que conduce de Ixtlahuacán del Río a Zapopan, a la altura del kilómetro 18.5.

De acuerdo con informes de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapopan, la víctima, Ramón Montes Mosqueda, de 44 años, se encontraba instalando una malla de acero en el cerro para evitar la caída de piedras que se proyectan a la citada vía.

Se explicó que presuntamente a Montes Mosqueda se le reventó una de las cuerdas de su equipo de seguridad, lo que provocó la caída.

Por su parte, la unidad de bomberos realizó un operativo para rescatar al hombre y ser entregado a camilleros del Servicio Médico Forense.

Además, personal del Ayuntamiento de Zapopan acudió a la obras para verificar las condiciones de seguridad, donde se realiza la obra y poder determinar responsabilidades.

Localizan a un hombre muerto en un predio

Sin saber su historia, su identidad ni cómo murió, fue encontrado el esqueleto de una persona en un predio denominado La Purísima del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con informes de elementos de la Policía Municipal, éstos acudieron al citado lugar, ubicado a un costado de un fraccionamiento del mismo nombre, ya que ganaderos encontraron el cadáver de la persona cuando trataban de apagar un incendio que se registraba en el lugar.

Al apagar el fuego encontraron los huesos de la persona por lo que informaron a la Policía Municipal.

Posteriormente acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el esqueleto y llevarlo a la morgue metropolitana.

Temas

Sigue navegando