Jalisco

Muere un joven atropellado

Hay polémica sobre la responsabilidad, ya que se asegura que los afectados no respetaron las señales

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2010).- Dos usuarios de la Vía RecreaActiva fueron atropellados por un individuo  que presuntamente tenía la luz verde de un semáforo a su favor.

Alrededor de las 9.30 horas de ayer, sobre el cruce de las calles Javier Mina y la 54, en la colonia Oblatos, fueron embestidos Gilberto Mora Zúñiga, de 69 años, y Daniel Jonathan Hernández Rodríguez, de 22.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, el primero sólo tenía algunos golpes leves, pero el joven presentó una contusión en abdomen y fue trasladado al puesto de socorro, donde más tarde murió.

El chofer causante, identificado como Ángel Gutiérrez Espinoza, de 36 años, conducía un Volkswagen Sedán, con placas del Distrito Federal 402-MGT, quien aseguró a los agentes de vialidad no haberse pasado el alto.

El agente vial, Enrique Carillo López y la prestadora de servicios,  Beatriz Adriana González Álvarez, quienes se encontraba en punto del accidente ridieron su declaración ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

Declararon que los afectados  no respetaron el señalamiento del semáforo, que estaba en rojo y tenían que haberse detenido, ya que lo vehículos tenían la luz verde del semáforo a su favor.

Temas

Sigue navegando