Jalisco

Muere un hombre atropellado en la Colonia Progreso

Vecinos de la zona, aseguran que el cruce de las calles 74 y Francisco de Ayza se ha vuelto peligroso

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2011).- Apenas salían los primeros rayos del sol, cuando un hombre fue atropellado y murió en la Colonia Progreso, ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Fue alrededor de las 6:53 horas de ayer, cuando una mujer vecina del cruce de las calles 74 y Francisco de Ayza, vio tirado en el suelo a hombre de aproximadamente 70 años de edad, que estaba inconsciente y tenía un fuerte golpe en el rostro.

La mujer de manera inmediata se comunicó al teléfono 066 de emergencias para solicitar la presencia de una ambulancia y de policías tapatíos.

Al llegar, encontraron que se trataba de un hombre que se dedicaba a recolectar cartón y latas de aluminio, y que además empujaban un carrito con varias de sus pertenencias.
Los técnicos en emergencias, lo declararon muerto debido a un fuerte golpe que recibió en el rostro, además en la nuca al momento de caer.

Posteriormente acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes iniciaron la averiguación previa del caso.

Según las primeras indagatorias, se presume que el hombre al tratar de cruzar la calle de Francisco de Ayza, fue embestido por un automóvil que circulaba por la calle 74 y que al dar vuelta lo golpeo.

Aunque ninguna persona de la zona observó el momento del accidente, por lo que se desconoce las características del automotor responsable.

Antes de que fueran puesto el cadáver de la víctima en la camioneta de traslados del Semefo, el fiscal encontró que el hombre entre sus pertenencia llevaba de seis mil 362 pesos entre billetes y monedas.

El cuerpo del hombre permanece en el anfiteatro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin ser reconocido.

Vecinos del lugar, comentaron que desde hace tiempo el punto mencionado se ha vuelto peligroso, debido a que sobre la calle de Francisco de Ayza, se estacionan vehículos de carga que impiden a la visibilidad de los choferes que circulan por la 74.

Agregaron que además de las tres rutas de camiones de transporte público, automotores de carga que circulan por la zona debido a la cercanía con el mercado Felipe Ángeles, estos no respetan el paso del peatón y exceden el límite de velocidad.

Temas

Sigue navegando