Jalisco

Muere atropellado niño de 3 años

La Policía de Tonalá informa que fue impactado por una camioneta

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2013).- Un niño de tres años murió hacia el mediodía de este sábado tras ser atropellado por el conductor de una camioneta, informó la Policía de Tonalá.

El accidente tuvo lugar hacia las 11:55 horas afuera de la finca con el número 3 de la calle Alfareros, casi al cruce con Javier Mina, en Lomas de Tonalá.

De acuerdo a las autoridades, Abraham Arana Pantoja, de tres años, jugaba con otros pequeños mientras sus padres organizaban una posada en el domicilio, para la que habían pedido también la instalación de un juego inflable de los llamados "brincolines" en la calle.

A la hora señalada, el pequeño caminó hacia la media calle en el momento en que una camioneta de tres toneladas cargada de artesanías de barro pasaba por el lugar. El automotor pasó por encima del pequeño, lo que le provocó la muerte casi instantánea.

El vehículo se detuvo metros después, al percatarse el conductor, Rubén Guzmán Sánchez, de 56 años, del accidente. Al sitio arribaron minutos después policías de Tonalá, quienes aseguraron hacia las 12:00 horas al chofer y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de la dependencia para evitar que lo lincharan los vecinos, relató uno de los oficiales.

El elemento de la corporación señaló que en el sitio no se apreciaban huellas de derrape, por lo que peritos forenses deberán determinar si la velocidad de la camioneta fue factor para ocasionar el accidente. Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; el conductor será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.



Temas

Sigue navegando