Jalisco

Muere ahogado en presa del interior del Estado

La presa “El Salto”, ubicada en Valle de Guadalupe, Jalisco, fue testigo mudo de la muerte de un individuo de 41 años de edad

VALLE DE GUADALUPE, JALISCO.- La presa “El Salto”, ubicada en Valle de Guadalupe, Jalisco, fue testigo mudo de la muerte de un individuo de 41 años de edad, quien poco antes de ser encontrado había manifestado gran interés en pescar en sus aguas.

El hallazgo sucedió al filo de las 10:35 horas de este domingo, luego de que los acompañantes del infortunado sujeto efectuaran una llamada de alerta a la corporación de policía municipal.

Al arribo de los elementos, las personas que acompañaban al sujeto —hasta ese momento solamente contemplado como desaparecido— informaron que un día antes acudieron al embalse, ubicado cuatro kilómetros al Norte del Rancho La Estancia, de ese municipio, con la finalidad de nadar y pasar el rato.

Los acompañantes, que informaron ser vecinos de esa cabecera municipal, dijeron que al filo de las 17:30 horas del sábado, el finado, identificado posteriormente como Pedro Sepúlveda Bedoy, de 41 años de edad, les mencionó que se dirigía a pescar, razón por la cual se separó del grupo.

Fue al notar que su compañero no regresaba, que efectuaron el reporte a las autoridades, y éstas, tras un día de búsqueda, lo encontraron muerto entre las aguas de la represa.

Al momento de su localización y rescate, el cuerpo tenía su vestimenta intacta, además de sus zapatos. Trascendió que tenía una red para pescar y un costal con aproximadamente 25 kilos de pescado atados a la altura del tórax.

Personal forense acudió al lugar con el propósito de retirar el cadáver y llevarlo al anfiteatro local para practicarle los exámenes periciales de Ley.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando