Jalisco

Movimiento Ciudadano pide juicio político contra Ramiro Hernández

Consideran al alcalde de Guadalajara como un cómplice en el caso de Leonel Sandoval, piden que sea investigado junto con otros 10 funcionarios del Ayuntamiento

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- Marco Valerio Pérez Gollaz, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, acudió al Congreso del Estado para presentar una solicitud de demanda de juicio político en contra de Ramiro Hernández por considerarlo como uno de los implicados en los delitos electorales del magistrado Leonel Sandoval.

Pérez Gollaz calificó como lamentable que el presidente municipal de Guadalajara no tome acciones en contra de la llamada red de corrupción que busca beneficiar a Ricardo Villanueva y al resto de candidatos priistas en las próximas elecciones.

"Es responsabilidad del propio alcalde sancionar de manera ejemplar a estos funcionarios que ponen en evidencia que están fraguando una elección de Estado" apuntó el coordinador de MC a través de un comunicado.

"Es urgente que el Congreso tome cartas en el asunto. No podemos seguir el proceso electoral con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Guadalajara inclinando la balanza en favor de Ricardo Villanueva”.

En la solicitud de juicio político contra el primer edil, se afirma que también están involucrados los servidores públicos Javier Prieto, Gustavo Rizo, Salvador Serrano y Héctor Martell, jefes de Departamentos en el Ayuntamiento tapatío. El último ha sido identificado como el encargado de formar la estructura de observadores electorales avalada por Leonel Sandoval, padre del Gobernador.

Marco Valerio urgió a Ramiro Hernández a asumir su responsabilidad política y a no solapar delitos electorales. Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano confió en que la Comisión de Responsabilidades del Congreso "responda a los ciudadanos y trabaje a favor de la transparencia" al aplicar las sanciones y medidas pertinentes.

Temas

Sigue navegando