Jalisco

Movimiento Ciudadano denuncia intimidaciones y amenazas en El Salto

Señalan a Joel y Gerardo González Díaz del PRI de clausurar negocios y el retiro de la publicidad del partido naranja

EL SALTO, JALISCO (07/MAY/2012).- Apercibimientos injustificados, clausuras de negocios y retiro inmediato de publicidad con el logo de Movimiento Ciudadano en el municipio de El Salto, son algunas de las acciones que se han orquestado, aseguró Gabriel Pérez Pérez, candidato la alcaldía de dicho municipio.

Señaló a los hermanos Joel y Gerardo González Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes buscan asegurar máxima difusión al primero, y un nuevo trienio al frente de esa localidad.

De acuerdo con el candidato del partido naranja, Gabriel Pérez Pérez, la "guerra sucia" que se ha desatado en las campañas políticas de aquella localidad podría calificarse como un "cochinero", debido a que los ciudadanos que simpatizan con él son amenazados con ser golpeados, sobre todo por priistas de la colonia Las Pintitas.

"Nos quitan la publicidad y nuestras lonas, en cada caminata nos la están quitando. Nos están amenazando a la gente, sobre todo a quienes tienen negocios, con cancelarles las licencias si nos siguen apoyando".

Expuso que ya hay casos de clausuras y apercibimientos en varios establecimientos, cuyos dueños son advertidos de retirarles el "bloqueo" al colocar nuevas lonas, pero con el candidato tricolor (Joel González, ex alcalde y hermano de Gerardo González, primer edil con licencia en la administración en curso) plasmado en ellas.

"Sí ha sido un caso complicado (hacer campaña) en El Salto, porque todo mundo sabemos que los hermanos están muchos años ya posicionados aquí en el poder. Llevan seis años y quieren ir por nueve, y lo hacen de una manera no legal".

Aseguró, incluso, que las partidas federales del programa 70 y más y Oportunidades, son condicionadas al voto priista: "Obligan a la gente a que asista a sus campañas, y que no asista a nuestros mítines, con amenaza de quitarles ese tipo de apoyos".

Los trabajadores del Ayuntamiento, continuó, son obligados a entregar 10 credenciales de elector para continuar en la nómina, y el servicio de pipas en colonias que carecen de agua potable, como Lomas de San Juan, es suspendido porque su gente se declara "alfarista".

Por esta razón, dijo, ya se presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aunque al momento "no se han recibido respuestas".

Sugirió no ser el único candidato cuya campaña es constantemente "boicoteada" por los miembros del PRI, pues ni a él ni al candidato del PAN les han permitido realizar mítines en plazas públicas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando