Mototaxistas marchan a Palacio de Gobierno
Los manifestantes piden que se les permita operar con legalidad y puedan seguir trabajando
GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Cerca de 300 mototaxistas marcharon de forma pacífica en busca del apoyo de Gobierno del Estado para que se les permita operar con legalidad y puedan seguir trabajando.
Los manifestantes provenientes de municipios como Tlajomulco, Ameca, Tala, San Martin, Atequiza y Autlán, partieron desde la unidad Agua Azul y continuaron su paso su paso por la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a Palacio de Gobierno donde una comisión fue recibida por representates del Ejecutivo.
Consideran que su servicio es importante debido a que en las localidades donde operan no cuentan con servicios del transporte público y representan un apoyo a la movilidad.
De regularse el servicio, piden que el pasaje tenga un costo alrededor de los siete pesos.
Estos taxis actualmente son irregulares ya que no cuentan con permiso, además se consideran inseguros por su inestabilidad y fragilidad, pero circulan en vías rápidas como el Periférico y carreteras.
El director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, Mario Córdova España, ha señalado que en la Zona Metropolitana de Guadalajara calcula que hay más de cuatro mil mototaxis.
Actualmente el Ejecutivo trabaja en la realización de un estudio estatal para conocer cuántos de estos vehículos motorizados operan, así como el tipo de autmotores que podrán sustituirlos.
Incluso, en agosto, el funcionario prometió que estaría listo este mismo mes.
Este modelo de taxis comenzó en Tlajomulco, donde según un censo propio del municipio hay alrededor de 700 de estos, sin embargo ya se ha extendido a toda la metrópoli.