Jalisco

Molesta la Canaco por invasión de ambulantaje en el centro

La delegación Centro de la Cámara señala que las ventas para los comerciantes establecidos se ven amenazadas, además denuncia que hay más vendedores ambulantes de lo permitido

GUADALAJARA, JALISCO.- Las calles del Centro Histórico lucen repletas de comerciantes ambulantes, lo que despertó la molestia de la delegación Centro de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco), porque son más de los permitidos.

El presidente del organismo, Juan Carlos Anguiano, explicó que en las temporadas altas, como la que inició ayer, se les permite a los comerciantes de la Plaza Guadalajara que suban a la superficie para aprovechar que aumenta el número de paseantes, pero es evidente, dijo, que son muchos más los que están vendiendo.

Y es que las ventas para los comerciantes establecidos se ven amenazadas por el ambulantaje, para este periodo. Las estimaciones para las dos semanas es de que sus ventas se incrementen entre 8 y 10 por ciento cuando en otros años se tiene registrado un porcentaje mayor. 

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Sigue navegando