Jalisco

Mineros atrapados podrían estar a cinco metros de profundidad

En las primeras horas de este día se trasladaron 20 elementos especializados en este tipo de rescates con el propósito de salvar la vida de esos trabajadores

GUADALAJARA, JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ( UEPCBJ) informó que no ha sido posible rescatar a las tres personas que quedaron atrapadas ayer, alrededor de las 18:00 horas de la tarde en una mina de ópalo tras derrumbarse una de sus paredes.

En las primeras horas de este día se trasladaron 20 elementos especializados en este tipo de rescates con el propósito de salvar la vida de esos trabajadores.

El derrumbe aconteció en el municipio de Magdalena, Jalisco; ubicada en un punto conocido como San Simón, personal de la misma dependencia ha confirmado el lamentable incidente.

Fuentes extraoficiales informaron los siguientes nombres de los que podrían ser los mineros atrapados: Pedro Fernando Esparza Abundis de 24 años de edad, Raymundo Pulido Becerra de 28 y Marco Antonio Esparza Abundis.

Se estima que los mineros están a cinco metros de profundidad. Los cuerpos de rescate que están auxiliando son de los municipios de Hostotipaquillo, Amatitán, Magnalena, Tequila y Protección Civil del Estado.

Fueron 60 toneladas de piedra y roca las que, al parecer se derrumbaron; y se presume que tres de los trabajadores de la excavación se encuentren atrapados dentro. Sin embargo, se desconoce si es que los mismos continúen con vida tras el hecho, puesto que, de ser cierto; estos tendrían desde la tarde noche de ayer en esas condiciones.

Al lugar han arribado elementos de Protección Civil; así como un contingente de 20 oficiales de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas; que se han dado a la tarea de realizar la movilización pertinente a fin de rescatar a las posibles víctimas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) se encuentra en el lugar para prestar ayuda con maquinaria pesada para remover los materiales.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño/ Isaack De Loza

Temas

Sigue navegando