Jalisco

Miguel Castro pedirá licencia para buscar diputación local

Miguel Castro Reynoso, Presidente municipal de Tlaquepaque, buscará la candidatura por una diputación local de mayoría relativa

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/FEB/2012).- Miguel Castro Reynoso solicitará licencia en su cargo de presidente municipal de Tlaquepaque, con la finalidad de buscar la candidatura por una diputación local de mayoría relativa.

"El día de mañana estoy presentando mi licencia ante el pleno del Ayuntamiento, y se determinará quién se queda en este lugar, este es un tema que se ha venido realizando con mucho cuidado, con mucho detenimiento".

En entrevista, luego de la rueda de prensa para informar sobre el avance de sus compromisos que realizó durante su campaña para presidente, informó que no aceptó la oferta de acceder a una diputación plurinominal.

Dijo que su objetivo es salir a la calle para buscar el voto de la gente.

"He rechazado la oferta de ser diputado plurinominal, voy por tierra, voy a correrla en la calle y voy a buscar ser diputado de mayoría (...) yo buscaré con mucho afán una propuesta, pero dependerá de los ciudadanos si están considerando o no que la posibilidad que yo busque sea la más adecuada".

Sobre su papel al frente del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Castro Reynoso dijo que siempre privilegió el contacto con la ciudadanía, como acción de un gobierno cercano, por lo que se va satisfecho.

Omitió el nombre de su sucesor, para que sea el cuerpo de regidores quienes lo anuncien en la sesión de Ayuntamiento de mañana, que se tiene agendada para las 13:00 horas.

Sin embargo, el nombre que se escucha más fuerte para que quede en su lugar es el de Marco Antonio González Fierros, síndico del Ayuntamiento.

Por otra parte, el primer edil reconoció que su aspiración a ser diputado local está enfocada en un proyecto ciudadano, que también colabore en cambiar la imagen negativa que tiene la población en general acerca del Poder Legislativo.

"Me parece que es la oportunidad para construir un proyecto que toque base con los ciudadanos, me queda muy claro que el Congreso hoy en día tiene, sin duda, una condición que no es la más deseable; tengo claro que hay que construir una plataforma sólida y me parece que este es un tema en el que tengo que empujar mis baterías".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando