Jalisco

Miguel Castro aún no cobra dinero de asignaciones parlamentarias

Utilizará ese recurso para apoyar infraestructura escolar en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2013).- Este fin de semana el coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso inauguró su casa de enlace, no obstante, el priista dio a conocer que aún no cobra los recursos que le adeudan desde que inició la Legislatura por concepto de "Asignaciones Parlamentarias" y que ascienden a 418 mil pesos.

Debido a la resolución del Tribunal de lo Administrativo (TAE), todos los legisladores deberán recibir los recursos proyectados en el Presupuesto de Egresos 2013, destinado a este fin y que se traducen en 92 mil pesos mensuales para cada legislador.

El diputado tricolor informó que el dinero que le corresponde para casas de enlace lo destinara para apoyar escuelas del municipio de Guadalajara.

"Los recursos asignados a la Casa de Atención Ciudadana serán destinados directa y totalmente a beneficiar a las escuelas del municipio, buscando solucionar algunos de los muchos problemas que tienen los planteles y en donde existen reclamos sistemáticos de alumnos, maestros y padres de familia", dijo Castro Reynoso.

El priista explicó que los recursos para hacer frente a los gastos de la casa de enlace que inauguró hace unos días, saldrán de su bolsillo, pues insistió que los más de 400 mil pesos que hasta ahora han cobrado, la mayoría de los legisladores locales, él lo destinará para apoyar escuelas tapatías.

"Por el momento él no ha cobrado esos recursos,  pero tendrá que hacerlo y en ese momento espera tener ya integrado un programa de inversiones en escuelas de Guadalajara, con el fin de darle a este recurso, un fin diferente", expuso el priista.

Castro Reynoso estimó el gasto mensual para mantener en operación la casa de enlace en 10 mil pesos, que dijo, pueden obtenerse de recursos propios.


EL INFORMADOR / ZAIRA MENDOZA

Temas

Sigue navegando