Jalisco

Mercados locales necesitan atención: Martínez Mora

Asegura que la responsabilidad de los mercados debería ser de los locatarios

ZAPOPAN, JALISCO (04/MAY/2015).- Guillermo Martínez Mora expuso sus propuestas para impulsar la economía municipal ante la Cámara Nacional de Comercio, donde destacó la urgencia de rescatar a cerca del ochenta por ciento de los mercados locales que se encuentran prácticamente en abandono.
 
El candidato panista para Zapopan consideró que la causa del abandono de los mercados se debe a que su administración recae en el Ayuntamiento y señaló que "esto debería ser responsabilidad de los locatarios ya que ellos conocen sus necesidades de primera mano y así, buscar programas de financiamiento que nos permitan hacer las remodelaciones para reactivar estos espacios."
 
Acompañado por el Presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, el candidato a encabezar el cabildo zapopano también expuso parte de su plan de reingeniería administrativa del Ayuntamiento,
 
Martínez Mora señaló que es posible ahorrar cerca de mil 800 millones de pesos para destinarlos a obra pública. El ahorro vendría de reducir la nómina y gasto corriente del Ayuntamiento, pues del presuesto de cinco mil 170 MDP, más de tres mil millones son asignados a esos rubros.
 
El también diputado local sostuvo que de llegar a la Presidencia Municipal de Zapopan, implementará un programa de presupuestos participativos para confrontarlos con la ciudadanía y dar prioridad a las zonas que requieran intervención con mayor urgencia en el caso de la realización de obra pública.

Temas

Sigue navegando