Jalisco

Médicos del Civil se manifiestan en Casa Jalisco

Anuncian movilización el próximo lunes en el Aeropuerto

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras haber realizado una protesta de poco más de una hora afuera de Casa Jalisco, y no ser recibidos por ningún representante del Ejecutivo, cerca de 300 trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara terminaron su manifestación para pedir jubilaciones y pensiones justas, para después integrarse de nuevo a sus actividades, hoy que se celebra el “Día del médico”.

Los inconformes, encabezados por el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, así como la Sociedad Médica y otros galenos, arribaron en camiones a Casa Jalisco alrededor de las 11:00 horas, donde con mantas dirigidas al gobernador Emilio González Márquez, exigían que arreglara el problema de pensiones y jubilaciones.

Los trabajadores aseguraban que la protesta es justa, al tiempo que pedían a González Márquez “que no se haga bolas, que no mienta y que pague la deuda que se debe al Hospital Civil”.

Los trabajadores se mantuvieron en la entrada de Casa Jalisco y sobre la calle Manuel Acuña, en ambos sentidos.

A manera de protesta, el líder sindical de los trabajadores, Juan Aguilera Lomelí, se quitó una playera con los símbolos de la institución y la colocó en la puerta de Casa Jalisco.

Invitó a los trabajadores a colocar monedas y gritó: “¡Emilio, dices que no te alcanza el dinero para pagar la deuda de los trabajadores, nosotros te damos dinero, compañeros saquen su morralla!”

El líder sindical anunció una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a realizarse el próximo lunes a las 10 de la mañana, con la finalidad de que “los visitantes extranjeros sepan el tipo de Gobierno que tenemos”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando