Jalisco

Mayor castigo a conductores ebrios

Pasaron seis meses de controversia, pero finalmente aprobaron reformas que penalizan más severamente esta conducta; esperan su publicación en dos semanas

Vialidad aplaude aprobación de la ''Ley Antiborrachos''

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2010).-
En medio de conflictos administrativos, diputados locales de todos los partidos se pusieron de acuerdo en un tema y aprobaron modificaciones a la Ley de Vialidad, al Código Penal así como a la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas, para completar lo que popularmente se conoce como “ley antiborrachos” y que implica un endurecimiento de sanciones a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad.

El diputado Jesús Casillas Romero, uno de los impulsores de la reforma, apuntó que se espera en dos semanas la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco para que entre en vigor al día siguiente. Explicó que con estos cambios se hará más riguroso el castigo a quienes conduzcan ebrios, y aún más si son responsables de accidentes o muertes en éstos.

Dijo en la tribuna: “Aprobamos sanciones más severas para personas irresponsables que conduzcan vehículos en estado de ebriedad. Queremos que en algunos años no sean las infracciones las que motiven a los automovilistas a dejar de beber y conducir, entonces los 39 diputados diremos que las reformas tuvieron sentido. En nuestras manos tenemos salvar vidas”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional ( PAN), José María Martínez, consideró que después de seis meses de trabajo éste es el primer dictamen de decreto con real relevancia que aprueban los legisladores.
“Es un motivo de satisfacción, motivo de aliento. En lo que respecta a esta Legislatura, es el primer decreto que sacaremos. En esta iniciativa participaron la sociedad civil y la iniciativa privada; hago un reconocimiento, porque lo que hoy aprobamos es una ley para la sociedad”.

Temas

Sigue navegando