Jalisco

Mata a su abuela por consejo de una ''bruja''

Un joven acaba con la vida de la anciana, madre de su padre, porque lo tenía ''embrujado''

LAGOS DE MORENO, JALISCO (04/OCT/2012).- “Asfixié a mi abuelita porque me tenía en la eternidad del mal”, dijo Gerardo Gutiérrez Muñoz alias “El Mongol”, de 22 años, sobre el deceso de su abuela de 93 años. Intentó burlar a la autoridad pero no fue tan lejos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “El Mongol” está acusado de asesinar a la nonagenaria Marcelina López Padilla, la madruga del domingo dentro de su vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, en la comunidad Los Azulitos, en Lagos de Moreno.

Las autoridades explicaron que el acusado acudió con una bruja a la ciudad de Aguascalientes, debido a que sentía “malestares de tipo espiritual” y fue ella quien le dijo que su abuela lo tenía embrujado, junto con su pareja. La señora le dijo que debía matar a su familiar si quería liberarse del “mal”. “El Mongol” visitó a la bruja en cuatro ocasiones más para que fuera “limpiado de sus malestares”.

Gutiérrez Muñoz explicó que tenía una novia y vivían junto con su abuela, y tras una discusión expulsó de su vivienda a la pareja del detenido.

“El Mongol” intentó hacer creer a los agentes de la PGJE que fueron notificados de la muerte de la anciana y que falleció de manera natural, pero comenzó a caer en contradicciones y terminó por confesar el crimen.

“Hace una semana mi abuela corrió a mi novia de la casa y perdí todo contacto con ella, además de que empecé a sentir varios malestares. Fui a Aguascalientes a consultar a una bruja quien me dijo que mi abuela nos tenía en la ‘eternidad del mal’, a mí y a mi pareja y tenía que matarla”.

“Cuando mi abuelita estaba dormida, el domingo por la madrugada, entré a su cuarto y le tapé la boca y la nariz con las manos, pero empezó a resistirse”, dijo el detenido al fiscal de la PGJE.

Temas

Sigue navegando