Jalisco

Marchan contra la reforma energética

Simpatizantes de Morena Jalisco se manifiestan para exigir marcha atrás a la privatización del petróleo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2014).- Como una conmemoración a la expropiación petrolera, este martes, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional Jalisco (Morena) se reunieron para manifestarse en contra de las reformas energéticas de la nueva administración. Los partidarios del movimiento político se reunieron con pancartas y mantas en la glorieta de La Normal y marcharon hacia la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, donde pretendían exigir una marcha atrás en la reforma que permitiría la privatización del petróleo.
 
"Estamos defendiendo el patrimonio nacional de todos los mexicanos", explicó una de las manifestantes, quien, además, señaló que la privatización del petróleo implicaría involucrar en Pemex a inversionistas extranjeros, lo cual, de acuerdo con la partidaria de Morena, significaría un desconocimiento de la soberanía nacional y una traición a la patria.
 
"Esta reforma no favorece al pueblo", declaró otro de los participantes de la marcha, "no favorece al pueblo ni al país, tan sólo favorece a los altos empresarios y eso es un atraco a la nación".
 
Los manifestantes de Morena aceptaron que la revocación de las reformas es una meta compleja de lograr, por lo que requieren del apoyo de todos los mexicanos para lograr cambios en el manejo de los recursos energéticos del país. "Ya no queremos más gasolinazos ni más políticas que dañen al país. Pemex no se vende", exclamó uno de los partidarios del movimiento.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Sigue navegando