Jalisco

Manifestantes obstruyen Avenida Hidalgo

El contingente tomó los cuatro carriles de la arteria en la protesta a la que se unió la diputada local Olga Araceli

- Marchan hacia Palacio de Gobierno
en contra de la Presa El Zapotillo

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2010).-
Los manifestantes que desde esta mañana han avanzado hacia Palacio de Gobierno para protestar por la construcción de la Presa El Zapotillo, y que suman ya un aproximado de mil personas, obstruyen los cuatro carriles de Avenida Hidalgo, a la altura de Chapultepec, por lo que los automotores están impedidos a transitar por la arteria.

Pese a que agentes de Vialidad que los acompañan les solicitaron que tomen dos de los cuatro carriles, el contingente no hace caso.

Los elementos de la Secretaría retornaron por la misma Chapultepec a los automotores que se dirigían por esa arteria hacia Avenida México, por el corte en el tránsito vehicular.

Entre las agrupaciones que integran la movilización están GDL en bici, Amigos de la Barranca, Ciudad para Todos, Coordinadora 28 de mayo, Barzón Popular de Jalisco, así como estudiantes de la Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara y del ITESO y habitantes de las poblaciones afectadas por el proyecto.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se encuentra en la manifestación, reporta que no ha habido agresión alguna en contra de los manifestantes.

Por otra parte, la diputada local Olga Araceli se sumó a la movilización que realizan organizaciones ciudadanas y habitantes de los tres pueblos que desaparecerán por la construcción de la presa.

La legisladora dijo estar a favor de los ciudadanos, enfatizó que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, no puede continuar haciendo sus "caprichos", favoreciendo a los empresarios.

"¿Cómo le vas a quitar a la gente su terruño? debe de apoyarlos a ellos".

Olga Araceli advirtió que continuarán con las protestas hasta que se cancele el proyecto.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando