Jalisco

Manifestantes alteños bloquean el Centro Histórico

Alrededor de 300 habitantes de San José de Gracia y Capilla de Guadalupe se pronunciaron porque se les negó convertirse en municipio independiente de Tepatitlán

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2012).- Inconformes porque la bancada priista negó la aprobación de las delegaciones San José de Gracia y Capilla de Guadalupe como un municipio independiente de Tepatitlán, unos 300 habitantes de dichas localidades bloquearon el centro de la ciudad.

En su camino del Congreso rumbo al Comité Estatal del PRI, donde proyectan un plantón, tomaron el cruce de Avenida Juárez y 16 de Septiembre, donde ocasionaron molestias que llegaron a las agresiones verbales, manotazos con los automovilistas afectados y amenazas de atropellos.

Con los ánimos calientes por parte de algunos manifestantes alteños, quienes se incorformaron por no ser aún decretados el municipio 126 de Jalisco, avanzaron por la avenida rumbo al PRI, donde siguieron bloqueando cruces e incluso se acostaron en estos para alargar la protesta.

"Agradézcanle esto al PRI", gritaba desde el megáfono uno de los inconformes.

Por su parte, camiones urbanos, turísticos y vehículos particulares debieron retroceder u tomar otras rutas alternas, otros, con todo y los alteños en la calle, avanzaron entre ellos y desataron furor, consignas y maldiciones.

Según los representantes de los pobladores quejosos, ambas delegaciones reúnen las condiciones para ser nombradas un municipio, ya que actualmente pertenecen a Tepatitlán, sin embargo, acusan a los legisladores priistas de ser quienes frenan la aprobación por intereses que han pactado con la alcaldesa del municipio.

Por su parte, luego de la sesión en el Congreso de esta tarde donde se rechazó el dictamen, la bancada panista salió con los manifestantes, aglutinados en las inmediaciones del edificio, y les dijeron que ellos votaron a favor de su decreto, mas no lo hicieron así los tricolores y por ello se desechó.

La declaración levantó vítores hacia los albiazules y repudio a los tricolores, al grado que decidieron encaminarse a su Comité Estatal para continuar allá la protesta.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando