Jalisco

Magistrados dan espaldarazo al presidente del Consejo de la Judicatura

Celso Rodríguez debe terminar el mandato al frente del Poder Judicial, afirma Guillermo Valdez

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2010).- Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco emitieron su respaldo total al trabajo del presidente del Tribunal quien es al mismo tiempo titular del Consejo de la Judicatura, Celso Rodríguez.

La Judicatura se ha visto envuelta en un escándalo, luego de que Rodríguez reprobó que los consejeros hayan tomado decisiones relevantes en su ausencia, como nombramientos de personal en direcciones de área y cambios en el control financiero del organismo.

El magistrado Guillermo Valdez Angulo emitió un posicionamiento al que se sumó la mayoría de los integrantes del pleno: “Determinamos un punto de acuerdo en el que expresamos nuestra filiación institucional mediante un firme y decidido voto de confianza a favor de nuestro presidente Celso Rodríguez, para que continúe hasta el término de su mandato al frente del Poder Judicial”.

Este posicionamiento se da luego de que el coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez, le pidiera a Celso que dejara su cargo en la Judicatura ante “la serie de conflictos en los que se ha visto envuelto”.

Al respecto, el aludido consideró que el voto de confianza es una muestra de que “el Poder Judicial trabaja, donde se ve un apoyo a la presidencia para guardar el orden y la legalidad en los órganos del Poder Judicial”.

“Las Columnas de Seguridad son necesarias”

El también presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce la inconstitucionalidad de aplicar retenes o volantas en Jalisco bajo el nombre de Columnas de Seguridad, pero advierte que en estos momentos son necesarias.

El magistrado refirió que la inseguridad que se vive en la Entidad justifica la aplicación de esta medida.

“Ahí están de alguna manera funcionando, no son constitucionalmente viables, pero dado el problema de seguridad están funcionado”.

En otro tema, dijo que se debe analizar el tema de la adopción de niños entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que de entrada él se opondría, pues es contra natura.

No obstante, urgió a conformar un marco legal en la regularización de bienes cuando dos
difícil que alguna de las partes afectadas reclame lo que le corresponde por falta de una ley en la materia.

“La adopción entre esas parejas me parece irregular, porque va en contra de la naturaleza propia (...) Debemos reflexionar, pero no estoy de acuerdo, aunque sí en la regularización del patrimonio”.

Temas

Sigue navegando