Jalisco

Maestros disidentes amenazan con ir a paro

Se manifestaron esta tarde a las afueras del Congreso de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2010).-  En el mismo día en que se publicó la convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de profesores disidentes que trabajan "pidiendo la destitución de Elba Esther Gordillo", se manifestaron esta tarde a las afueras del Congreso de Jalisco, solicitando la firma de 13 de los 39 diputados locales para que promuevan una acción de inconstitucionalidad en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que establece la evaluación universal a los docentes.

"Somos un grupo de maestros que estamos dentro del sindicato, pagamos cuotas, cotizamos, estamos dentro (...) Pero nos parece que esta alianza esta fuera de lo que podemos hacer" dijo José Casillas, vocero del movimiento que organizo a un aproximado de 40 profesores tanto de la sección 47 como de la 16 y que, sin obstaculizar las vialidades, gritaban "el maestro, luchando, también está enseñando".

"Estamos emplazando a las autoridades a que nos den una respuestan, porque ya estamos organizando el paro nacional", dijo Casillas al momento que los profesores se agrupaban para formar equipos de trabajo.

De acuerdo a la ley, se necesita de por lo menos una tercera parte de los diputados para que con su firma  presenten un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para dar entrada al estudio de la ACE, la cual fue suscrita por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

De acuerdo a Casillas, esta movilización en Guadalajara hizo eco de manifestaciones similares impulsadas por los gremios disidentes del SNTE en el país. Y esta semana "vamos a determinar las magnitud del paro, que representaría casi el 20% de los agremiados".



EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando