Jalisco

Maestros de secundaria piden que se les paguen salarios

Docentes del programa Secundaria a Distancia para Adultos reclaman el pago de los salarios atrasados desde enero de este año

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- Un grupo de 30 maestros del programa Secundaria a Distancia para Adultos tomó simbólicamente el edificio de la Secretaría de Educación Jalisco ubicada en Avenida Alcalde 1351.

Los manifestantes exigieron que se les paguen los salarios atrasados desde enero de 2015, que se destituya a Gabriela Valdés Miranda, directora de Educación Permanente, y que se regularice la situación laboral y académica de este programa creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2000.

Norma Alicia Camacho, vocera de los inconformes, afirmó que desde 2001 los 76 profesores afectados no han tenido un aumento salarial y no cuentan con prestaciones.

“No tenemos seguro médico, ni aguinaldo. Y de buenas a primeras nos acaba de señalar la licenciada Gabriela Valdés, que es la directora, que cambia la modalidad de pago. Jamás nos imaginamos que lo iban a rescindir completamente”.

El coordinador general de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, explicó que lleva a cabo un proceso de regularización con respecto a la administración del programa Secundarias a Distancia para Adultos.

Gómez Godínez adujo que a los maestros que trabajaban en este sistema se les pagaba por un contrato de becas; sin embargo, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) indicó que el pago tenía que realizarse por honorarios, ya que los docentes llevan a cabo una labor profesional.

Señaló que de 73 maestros, 26 firmaron el nuevo contrato y 11 decidieron hacerse a un lado.

Temas

Sigue navegando