Jalisco

Madrugada de percances viales cobra tres vidas

Los hechos ocurrieron en Zapopan, Atotonilco el Alto y la carretera Santa Rosa-La barca

GUADALAJARA, JALISCO.- La estadística de muertes derivadas de accidentes automovilísticos continúa en su interminable escalada, ya que durante la madrugada tres muertes fueron reportadas por esta causa en todo el Estado de Jalisco.

El primero de los casos ocurrió la noche de ayer sobre la avenida Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Varias versiones circulan en torno a este accidente, que privó de la existencia a una señora de 62 años, la cual viajaba con su hija, de 29, a bordo de una camioneta Ford Ecosport, matriculada con los dígitos JCC-7806.

La primera de estas explicaciones, proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, menciona que fueron impactadas por un camión de carga que logró darse a la fuga; la otra, aportada por testigos presenciales, es que recibieron un choque frontal de una camioneta Toyota Tacoma, con placas JN-46564, y que presumiblemente era abordada por un agente del Ministerio Público de la Federación, puesto que en su interior se localizó documentación oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) a nombre de Marco Antonio Inda Jaime.

En el hecho falleció la señora Elsa Guillermina Mantecón García, de 62 años, quien iba acompañada por su hija, Elsa García. Los hechos quedaron registrados sobre la citada vía de enlace, a su altura con la calle Estrella Polar, en la colonia La Calma, de la ex Villa Maicera.

Otra vida terminada se registró en el municipio de Atotonilco El Alto, sobre la carretera San Francisco de Asis—San José, a la altura del Rancho “La Soledad”. A 10 metros de la carpeta asfáltica, y entre los matorrales, se localizó el cadáver de un joven que aparenta 14 años de edad.

Dado que el menor no llevaba documentación consigo, hasta el momento permanece en calidad de no identificado. Trascendió que abordaba una motocicleta Honda en color gris, con placas G779X, y que estaba partida en dos. Al parecer fue impactado por algún automotor, que no se encontró en el lugar.

Finalmente, el kilómetro 23 de la carretera Santa Rosa—La Barca, fue escenario de una nueva muerte por volcadura, ya que al interior de un Nissan Tsuru azul, modelo 1989, y marcado con los caracteres JAE-8273, se encontró el cuerpo sin vida del menor Alberto Javier Rojas Saavedra, de 17 años.

Su localización ocurrió aproximadamente a las 01:15 horas de hoy, según reportó la SSPE. Fue su hermano, Jacinto Rojas, de 20 años, quien se encargó de identificar oficialmente a su familiar.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando