Jalisco

Luminarias deben cambiarse en esta administración: Ramiro Hernández

El alcalde de Guadalajara confía en que se hará lo necesario para cuanto antes lanzar la licitación nueva

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2015).- Un proceso que se manejó con pulcritud, transparencia y cuidado, como la licitación del arrendamiento para luminarias en Guadalajara, no podía culminar con inconsistencias por aceptar a empresas que no cumplieron los requisitos, afirma el alcalde tapatío, Ramiro Hernández.

Aseguró que el tema deberá quedar listo en esta administración y se hará lo necesario para cuanto antes lanzar la licitación nueva.

"Estoy seguro que después de la experiencia de este proceso que se vivió va a ser mucho más ágil que pueda iniciarse la licitación en el momento en que lo apruebe el pleno del Ayuntamiento".

Ayer lunes la regidora presidenta de la comisión de Adquisiciones del ayuntamiento, Verónica Flores, anunció en rueda de prensa que la comisión decidió declarar como desierta la licitación del arrendamiento de luminarias, con el cual se pretende sustituir al menos 40 mil de las 80 mil existentes en el municipio.

El presidente municipal consideró que no elegir a ninguna de las cuatro empresas participantes fue una buena decisión de la comisión.

Al respecto, la fracción del PAN en Guadalajara advirtió que no dejarán que se baje la guardia en la transparencia para la próxima licitación, y quienes participen deberán cumplir con los aspectos jurídicos y económicos que solicita el gobierno municipal.

"Ciertamente, las empresas fallaron no completaron cabalmente al ciento por ciento los casi 45 requisitos que se les pedía en la parte jurídica, administrativa, técnico-financiero; fallaron por ahí en algunos temas y por lo tanto todos estamos en la línea de darle certeza jurídica y dar pasos a estricto derecho", señaló el coordinador panista, Alberto Cárdenas Jiménez.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando