Jalisco

“Lowell” provoca lluvias en Jalisco

Pronostica Instituto de Astronomía y Meteorología día nublado y chubascos en la zona metropolitana

GUADALAJARA, JALISCO.- Las lluvias del martes y de esta mañana en parte de Jalisco se deben a la influencia de “Lowell”, que se degradó a depresión tropical en el Océano Pacífico, afirma el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Para este miércoles, pronostica un amanecer con cielo nublado y probabilidad de lluvia ligera.
“Durante la mañana, nubes con poco sol y probabilidades de gotas ocasionales. El viento dominante soplará moderadamente del Suroeste. Por la tarde, nublado con probabilidad de tormenta dispersa. El tiempo se presentará caluroso durante el día y templado en horas del amanecer. Temperatura mínima: 17.8”.

A nivel nacional: “Aire marítimo tropical con un alto contenido de humedad continuará ocasionando lluvias en la mayor parte del territorio. La depresión tropical “Lowell” se localizó a 286 kilómetros al Oeste de San José del Cabo, Baja California, con vientos máximos cerca de su centro de 63 kilómetros por hora y rachas más fuertes; este fenómeno traerá precipitaciones fuertes sobre el Sur de Baja California, Noroeste y Occidente del país”.

EL INFORMADOR/ MARIO MUÑOZ

Temas

Sigue navegando