Jalisco

Los priistas aceptan y proponen disminuir 10% sueldo de diputados

El siguiente paso será presentar el planteamiento al resto de las fracciones

GUADALAJARA, JALISCO.- La fracción priista en el Congreso del Estado acordó reducirse 10% sus ingresos. El siguiente paso será presentar el planteamiento al resto de las fracciones en búsqueda de consensos, con la intención de que los 39 diputados se incluyan en esta medida de austeridad.

El coordinador de la fracción tricolor, Roberto Marrufo Torres, precisó que no se puede considerar como un hecho que los 39 diputados se reduzcan sus percepciones porque se requiere realizar una reforma, en la que es necesario que todos estén de acuerdo.

“Lo vamos a poner a consideración, a ver si nos aceptan que los 39 diputados nos reduzcamos el sueldo, pero es una propuesta solamente. Yo no lo daría por hecho todavía, en tanto no lo consense con todos los compañeros para salir juntos”.

El planteamiento presentado el jueves por la diputada del tricolor, Rocío Corona Nakamura, se revisó ayer por los 18 integrantes de la fracción PRI-Panal. El acuerdo fue cumplir el compromiso de campaña de bajar sus percepciones. El sueldo de un legislador es de 107 mil pesos mensuales.

La diputada priista participó ayer en la reunión de su fracción, luego de que había estado ausente en otras sesiones en las que aseguró no haber sido convocada.

Sobre el plan completo de austeridad planteado por Corona Nakamura, en el que propone también eliminar el apoyo en telefonía celular, gasolina y vender los vehículos del Congreso, Marrufo Torres mencionó que será analizado.

El coordinador de la bancada panista, Abraham González Uyeda, dijo que la propuesta de la diputada era una postura personal y espera el planteamiento de la fracción tricolor.

Agregó que su bancada analiza un plan integral de austeridad. Consideró que no se trata solamente de una reducción de sueldo sino  una medida que incluya la eficacia del gasto.

Temas

Sigue navegando