Jalisco

Los detienen y acusan de asesinar a golpes a un hombre

El homicidio se llevó a cabo en la colonia Oblatos de Guadalajara el 26 de mayo de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Dos hombres fueron capturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que son acusados de haber participado en un homicidio ocurrido en el 2012, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

La PGJE informó que los acusados son José Antonio Ramírez Velázquez, de 20 años de edad, y su primo, Guillermo de Jesús Velázquez Castañón, alias "El Pique", de 22, ambos vecinos de la citada colonia tapatía.

Ambos están acusados de la muerte de Jorge Alberto Marín Medrano, de 22 años, quien falleció en el Hospital Civil Viejo por una contusión de tercer grado en cráneo, el 10 de junio de 2012.

De acuerdo con las actuaciones, los hechos se suscitaron el 26 de mayo de 2012 en la avenida Plutarco Elías Calles en su cruce con la calle Hacienda Santa Fe, en la citada colonia.

Mediante las investigaciones se pudo saber que ese día los detenidos, en compañía de la esposa de uno de ellos, se dirigían a una tienda de abarrotes ubicada en la confluencia de las rúas ya mencionadas, cuando tuvieron un altercado con la víctima y otro sujeto, que se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ramírez Velázquez dijo a un agente del Ministerio Público que la víctima y su acompañante comenzaron a "decirle de cosas" a su esposa, acción que lo molestó a él y a su primo, por lo que golpearon con puños y puntapiés a ambos sujetos y se retiraron del sitio.

Marín Medrano quedó tirado en el lugar y fue trasladado al Hospital Civil Viejo, en donde fue diagnosticado con muerte cerebral debido al ataque y falleció días después.

Por su parte, Velázquez Castañón dijo contar con antecedentes penales y haber estado detenido por el delito de robo calificado.

Ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Octavo de lo Penal, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado.

Temas

Sigue navegando