Jalisco

Los OPDs deben ''poner las barbas a remojar''

El secretario de Administración, Planeación y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí señala que las organismos deberán apegarse al plan de austeridad gubernamental

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2013).- Ante las acciones emprendidas por el plan de austeridad del Gobierno de Jalisco, los organismos públicos descentralizados (OPDs) deben poner las barbas a remojar, pues el panorama financiero de Jalisco lo requiere, señaló Ricardo Villanueva Lomelí, titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas.

Tras indicar que el Gobierno estatal apoyará a los municipios endeudados con seguimiento y asesoría, se le cuestionó al secretario sobre las medidas a tomar con los OPDs en la misma situación económica, entre ellos el SIAPA que, como publicó ayer este periódico, es la paraestatal municipal más endeudada del país. La respuesta fue: deberá ajustarse al plan de austeridad.

“Ahorita yo creo que (la medida con los OPDs) es poner las barbas a remojar”, declaró Villanueva Lomelí en entrevista.

Será por medio de los representantes del Gobierno estatal en estos organismos como se introducirá un plan de ahorro para sanear sus finanzas, aseguró el funcionario, para que de esta manera el llamado a la austeridad no quede en llamadas a misa.

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Sepaf
Sigue navegando