Jalisco

López Cotilla abrió, por unas horas, sin balizaje ni alumbrado

Tanto la carpeta asfáltica, como las banquetas quedaron concluidas al 100%

GUADALAJARA, JALISCO.- Con cuatro meses de retraso, el Ayuntamiento de Guadalajara abrió el miércoles a la circulación vehicular la calle Manuel López Cotilla.

Tanto la carpeta asfáltica, como las banquetas quedaron concluidas al 100%, por lo que los automovilistas pudieron transitar alrededor de las 12:30 horas, informó el director de Servicios Municipales, Fernando Dessavre Dávila.

No obstante, el gusto duró poco a quienes estrenaban el asfalto, pues la arteria volvió a cerrarse a eso de las 19:00 horas, debido a que aún faltaba colocar el balizamiento y tres postes de alumbrado público.

El funcionario señaló que los trabajos estaban programados para comenzar el 23 de marzo, y se estimaba que concluyeran en dos meses; no obstante, atribuyó el retraso a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), se demoró en emitir la autorización para cerrar la arteria.

Aseguró que debido a este rezago el contrato inicial fue modificado, por lo que “legalmente” se adelantaron en la inauguración de la obra 15 días.

Temas

Sigue navegando