Jalisco

Locatarios piden cobrar uso de baños en el Mercado Corona

Proponen cobrar tres pesos y con este recurso darle mantenimiento al edificio

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- Ante la gran demanda de los sanitarios en el Mercado Corona, los locatarios pidieron al Ayuntamiento de Guadalajara restringir y cobrar tres pesos por su uso. Los comerciantes proponen que el recurso se destine al mantenimiento del edificio.

Xavier Herrera, administrador del mercado, indicó que el edificio cuenta con dos módulos de baños en la planta baja y en el primer piso. Explicó que los que mayor demanda tienen son los ubicados en la planta baja que reciben alrededor de 300 hombres y mujeres diariamente, aunque locatarios estiman que son más de mil.

Actualmente los baños operan de forma gratuita.

‘’Desde un principio nos dimos cuenta que los baños son insuficientes, pero sí hacen falta algunos ajustes para mejorar el servicio’’, explicó el funcionario municipal tras una reunión con los locatarios.

‘’Lo que los locatarios pretenden es quedarse con ese cobro para el mantenimiento del mercado’’.

Los comerciantes señalan que desde las siete de la mañana hay una fila de indigentes que espera que abran los sanitarios para entrar a bañarse y hacer sus necesidades. Además, indicaron que las filas que se hacen afuera de los baños durante las horas pico bloquean la entrada a sus comercios y dificultan el acceso al mercado.

Mientras que Herrera explica que es tal la demanda que continuamente piden insumos a Servicios Municipales para los baños. Explicó que, por ejemplo, los bidones de líquido y aromatizante apenas duran una semana.

Por otro lado, el administrador del Mercado Corona indicó que esta semana comenzarán a instalar lonas en el banquetón y los exteriores de la calle Zaragoza y Santa Mónica para proteger a los locales del viento y las lluvias. Los trabajos tendrán un costo de 160 mil pesos sin IVA.

Temas

Sigue navegando