Jalisco

Locatario, molesto por reubicación de comerciantes en Zaragoza

Señala que el Ayuntamiento tapatío no cumplió con acuerdos para mover ahí a los comerciantes

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- Con más de 30 años con un comercio de dulces en la esquina de Zaragoza, un comerciante, quien prefirió no ser identificado, no ve con buenos ojos el traslado de los locatarios del antiguo Mercado Corona a su calle.
 
La semana pasada, representantes de los locatarios de Zaragoza se reunieron con autoridades municipales para discutir los términos bajo los que se llevaría a cabo la reubicación de los mercantes del Corona. Tras una serie de debates, personal del Ayuntamiento presentó un acuerdo por escrito que los locatarios firmaron. Sin embargo, el comerciante asegura que el gobierno no le ha sido fiel a lo acordado el jueves pasado.
 
"No han cumplido nada de lo que se prometió", aseguró el locatario, "Se hizo el acuerdo pero no han respetado ni solucionar el problema".
 
Los puestos de la calle Zaragoza están distribuidos en 48 toldos individuales, no obstante, un toldo aún más grande se extiende por encima de los casi 50 locales transitorios. De acuerdo con el mercante del lugar, ése toldo no estaba pactado dentro del acuerdo. "¿Para dónde va a ir el agua? El toldo está a dos aguas, toda nos va a caer a nosotros", se lamentó el señor.
 
Asimismo, el comerciante asegura que el gobierno faltó a su palabra al prometerles que quitaría la valla que impide el cruce peatonal en la calle Independencia. Sin embargo a barrera sigue en su lugar y bloquea la circulación de clientes potenciales que deseen acercarse a la calle Zaragoza. "Nos ofrecieron una cosa y no es la que nos entregaron".
 
El locatario afirma que el incumplimiento de promesas por parte del gobierno tiene un impacto negativo en sus ventas y que daña la imagen de la calle. "Estamos muertos", afirma, "Quién sabe cuántos de nosotros resistamos hasta que todo esto se acabe".
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Sigue navegando