Localizan dos tomas clandestinas y combustible en distintos hechos
Se aseguran seis mil litros de hidrocarburos en Tlajomulco y Acatic
GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- En distintos hechos, autoridades municipales, estatales y federales localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron seis mil litros de combustible, hechos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables, informó la dependencia federal.
En el primer caso personal de Seguridad Física de Pemex y de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco localizaron dos tomas clandestinas en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga.
Una toma clandestina se localizó en Tala, en las cercanías del fraccionamiento Ruiseñores, en el tramo Castillo-Zapopan; la segunda estaba en el kilómetro 279+000, a la altura del rancho denominado Nuevo Panchón, en Tlajomulco de Zúñiga. Ambas habían perforado el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Las autoridades enteraron de esto al Ministerio Público de la Federación, que comenzó con la integración de las carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.
Aseguran más de seis mil litros de combustible
Y en dos hechos más se localizaron y aseguraron más de seis mil litros de hidrocarburo en Tlajomulco y Acatic. Fueron elementos de la Policía Federal quienes aseguraron primero cuatro bidones afuera de un inmueble en el cruce de las calles Guayabo y Gigantera, en la colonia La Gigantera, en Tlajomulco de Zúñiga. “Los policías manifiestan que en el interior de la finca en mención se observan bidones y una cisterna”.
De este modo, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo que fue otorgada. Al revisar el inmueble con el apoyo de la Policía Federal descubrieron una cisterna y diversos bidones que contenían cuatro mil 67 litros de hidrocarburo, los cuales fueron asegurados.
En otro hecho, oficiales de la Fuerza Única Regional (FUR) que patrullaban por la calle Pino Suarez, en la colonia Los Sabinos, en Acatic, cuando localizaron dos vehículos con dos cisternas cada uno, una vacía y las otras tres con dos mil 200 litros de hidrocarburo.
Se aseguraron los vehículos y el combustible, lo cual fue entregado al Ministerio Público Federal, que inició con las carpetas de investigación por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos contra de quien o quienes resulten responsables.