Jalisco

Localizan camioneta en barranca; mueren cuatro pasajeros

Tres menores de edad, entre los heridos

TALPA DE ALLENDE, JALISCO.- Un fatal accidente carretero que se registró en el Municipio de Talpa de Allende dejó como resultado la muerte de cuatro personas y lesiones de gravedad para otras siete, entre las cuales se hallaban tres menores de edad, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE).

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Policía Rural de partida en esa demarcación fueron alertados sobre el percance al filo de las 17:35 horas de ayer. El llamado del reporte precisaba que una camioneta había salido de la carpeta asfáltica y caído a un barrancón de, aproximadamente, 50 metros.

Por ello, los uniformados se dirigieron a una brecha que conduce de Talpa de Allende al rancho de Murguía, específicamente al sitio conocido como Agua Fría, pues ahí se encontraba el vehículo siniestrado.

A su llegada corroboraron que se trataba de una camioneta Ford Ranger tinta con placas extranjeras, en cuyo interior yacían cuatro cadáveres. Los infortunados pasajeros que perecieron eventualmente fueron identificados como José Pacheco Romero, de 40 años; Teresa Álvarez Topete, de 38; Manuel Álvarez Ruelas, de 80, y Vitalina Verdusco Mendoza, de 35.

Además se localizó a siete personas más, quienes con dificultad lograron aportar información, dado el estado en que se hallaban. Se trata de Eliodoro Álvarez Topete, Christian Fregoso Verdusco, Ramón Fregoso Ramos, Fredi Verdusco Fregoso, y los niños Christian, Isaías y María del Rosario, de seis, ocho y 10 años, respectivamente.

Personal de rescate logró extraer a los heridos y canalizarlos a recibir atención médica de urgencia; no se sabe con certeza las causas que originaran este lamentable percance, ya que la grave condición de los lesionados les impidió entrar en detalle; solamente uno de ellos informó que provenían de Tomatlán, y su destino sería Talpa de Allende.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) acudió al lugar para extraer los cuerpos y trasladarlos a la morgue, donde se les realizarán los exámenes periciales de Ley.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando