Jalisco

Localizan a tres hombres ejecutados

Una de las víctimas fue identificada por su progenitor, quien dijo a las autoridades desconocer el móvil del crimen

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2010).- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y uno más a golpes en diferentes municipios del Estado.

El primer caso ocurrió en el municipio de Unión de San Antonio, en un predio ubicado sobre la autopista que conduce de Lagos de Moreno a León, a la altura del kilómetro 33, donde fue encontrada la víctima.

El individuo de aproximadamente 25 años, se encontraba tirado en el suelo y se le apreciaban al menos dos balazos en el tórax.

Además, en el mismo punto fue encontrado un auto Chevy, con matrícula GRL-9445, en el cual había restos de sangre.

Elementos de la Policía Municipal comentaron que el individuo no portaban algún documento que lo identificara.

En el segundo caso, en el municipio de La Barca elementos de la Policía local fueron alertados del hallazgo de un hombre de 40 años, sin vida.

Alrededor de las 7:50 horas de ayer, los policías acudieron a una brecha que conduce del poblado de Guadalupe Lerma a Yurécuaro, Michoacán, donde estaba abandonado un auto Aerosport, de color rojo, con placas JGY-6909.

Dentro de la cajuela del vehículo se encontraba el cuerpo de Juan Salvador Sainz Guzmán, quien era vecino del Estado de Michoacán.

Los sicarios le dispararon en tres ocasiones, a la víctima, uno en el hombro izquierdo, otro en la oreja derecha y uno más a la altura de la axila derecha.

El hallazgo fue realizado por el progenitor de la víctima, cuando circulaba por el mismo lugar; él comentó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) desconocer el motivo del homicidio y a los criminales.

Por último, alrededor de las 12:00 hora de ayer un tercer hombre fue localizado sin vida, por personas que caminaban en un brecha de Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) acudieron al cruce de los caminos de terracería Acueducto y Los Agaves, donde estaba tirado el cuerpo del individuo de aproximadamente 30 años.

Los policías localizaron a la persona tirada boca abajo y con una herida en la cabeza producto de golpe con una piedra.

A unos 400 metros del lugar estaba abandonado un auto Oldsmobile, de color negro, con matricula JGL-8116, y en el interior de éste se apreciaban manchas de sangre.

También, a menos de 10 metros del automóvil fueron localizadas dos muletas  presuntamente pertenecientes a la víctima.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades estatales, se presume que el auto fue utilizado por los asesinos para trasladar al hombre hasta el lugar mencionado donde fue ultimado; tenía al menos cuatro horas de haber fallecido.

El cuerpo fue levantado por camilleros del Servicio Médico Forense ( Semefo) y llevado a la morgue metropolitana en espera de ser reconocido y reclamado por algún familiar.

Temas

Sigue navegando