Jalisco

Lluvias revelan 200 zonas de riesgo

Protección Civil del Estado identifica en la ciudad esta cantidad de puntos que, inevitablemente, se inundarán cuando haya fuertes precipitaciones

Hay más de dos mil puntos en riesgo
de inundación en el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2010).-
Pese al transcurso de los años y la mejora en obras de infraestructura, la Zona Metropolitana de Guadalajara es víctima indefensa de las lluvias. Al iniciar el temporal de este año, la Unidad Estatal de Protección Civil tiene conocimiento de 200 puntos de inundación en la ciudad que abarcan grandes zonas que igual se ven afectadas cíclicamente: la Zona Industrial; avenida Gobernador Curiel desde la Calzada Independencia hasta Miravalle, y también el Centro Histórico de Guadalajara, particularmente la Calzada Independencia en sus cruces con Javier Mina y Revolución, entre otros muchos lugares.

Pero el trabajo de prevención de la dependencia va más allá de la urbe, pues en la geografía de Jalisco hay “focos rojos” por posibles inundaciones en dos mil puntos.

Árboles caídos y cortes de energía

Ayer al anochecer se registró una fuerte tormenta en la ciudad, que se abatió sobre todo en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque.

Se reportaron granizadas y fuertes rachas de viento que provocaron la caída de al menos 17 árboles, de acuerdo con un reporte de Protección Civil a las 22:00 horas. No hubo noticias de inundaciones en pasos vehiculares, aunque sí se registraron varios fallos de energía eléctrica.

Uno de los árboles cayó a unos metros de Casa Jalisco, en Montreal y Ricardo Palma. Ahí derribó cableado y causó cortes de energía.

Más casos se presentaron en el cruce de las calles Argentina y Libertad, donde el fuerte viento tiró un árbol que dejó sin luz a la colonia Americana.

También hubo daños frente al edificio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y otro árbol cayó en avenida Revolución, en su cruce con la calle 52; lo mismo pasó en avenida Patria, al cruce de Gobernador Curiel y Matiz; ahí cayó sobre un carro que afortunadamente no tenía personas dentro.

Temas

Sigue navegando