GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2015).- La lluvia que cayó la noche de este miércoles sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó decenas de árboles caídos debido a los fuertes vientos de la precipitación que además trajo granizo, sobre todo al oriente de la urbe.
Fue hacia las ocho de la noche que la tormenta comenzó a caer en principio hacia el municipio de Tonalá. El fenómeno comenzó a avanzar hacia el poniente para provocar encharcamientos e inundaciones en Guadalajara entre el parque de la Solidaridad y la colonia San Andrés.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió numerosos reportes de altos niveles de agua hacia la Zona Tetlán, tras lo que acudió a apoyar para liberar las acumulaciones de agua en las zonas que comúnmente se inundan, como son los cruces de M. Ponce y Gigantes, Presa Laurel y Javier Mina y Medrano y Secundina Gallo, entre otros sitios.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos había recibido poco antes de las 23:00 horas alrededor de 50 reportes de encharcamientos, inundaciones y árboles caídos.
Algunos de los árboles que cayeron se encontraron en los cruces de: Marcelino García Barragán y Justo Corro; Tonaltecas y Tonalá; Independencia y Ramón Corona, en Jardines de Tonalá; Presa Laurel y Laura Apodaca; Manuel Payno y la 58; Aurelia Guevara y Cárdenas Larios; y José María Verea y Laura Apodaca, entre muchos otros puntos. Personal de Protección Civil trabaja sobre el retiro de los árboles.
Sigue navegando