Jalisco

Llevan a votar en mototaxis a ciudadanos de San Martín

Cerca de las 11:00 horas, las 500 boletas en la casilla 34 se terminaron y los que faltan de votar fueron llevados a la 35

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2017).- Al inicio de la jornada de ratificación de mandato de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, la mayoría de las casillas instaladas comenzaron de manera tranquila, con poca gente haciendo fila.

Eso no ocurrió en la mesa receptora 34 de San Martín de las Flores, donde desde temprana hora se vio una fila con decenas de personas.

Cerca de las 11:00 horas, los encargados de la casilla anunciaron a los presentes que se acabaron las 500 boletas con las que iniciaron, por lo que se les invitó a irse a la casilla 35, en la preparatoria 16.

Justo en ese momento comenzó una movilización de personas que durante toda la mañana permanecieron afuera de la casilla, invitando a los vecinos para que votaran y se apuraran porque las boletas se estaban acabando.

En ese momento comenzaron a llegar mototaxis que se llevaron a las personas a la otra casilla. También pasaron camionetas donde se subieron más ciudadanos para ser trasladados.

Uno de los choferes preguntó que quién pagaría esos viajes, pero nadie le contestó y procedió a llevarse a la gente.

Ya en la casilla 35, los mismos que invitaban a la gente en la casilla 34, permanecieron en las inmediaciones de la prepa 16, platicando con los votantes  y vigilando quién llegaba.

De acuerdo con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlaquepaque, hasta el mediodía no se había presentado ningún incidente y las  únicas casillas que ya terminaron sus boletas fueron la 34, en San Martín, y la 13, en la colonia Francisco Silva Romero.

El pulso de la votación en San Martín se inclina más hacia la ratificación de la alcaldesa, pues según comentaron algunos ciudadanos, ha dado más apoyos y ha tenido un gobierno más transparente que los anteriores.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando