Jalisco

Llama FEU a priorizar la educación en la agenda de la Federación

Ex presidentes de la comunidad estudiantil en sus dos décadas de vida acudieron a la sesión conmemorativa

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2011).- “Me atrevo a decir que el país que tenemos es peor que hace 20 años”, fueron las palabras con las que Marco Antonio Núñez Becerra, director de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) abrió su discurso con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de esta agrupación estudiantil.

En los 20 años de vida de este grupo que representa al alumnado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mostró como principal preocupación para los estudiantes, la subordinación de la educación en la agenda de prioridades del Gobierno Federal y en cambio, el apoyo “desmedido” a cuestiones de seguridad pública.

Hay un mal uso de los dineros públicos, enfatizó para luego mencionar la “ironía” de que se gaste más en seguridad pública y el ejército que en “la educación de los mexicanos”.

Sentenció que los universitarios pugnarán a la Federación porque se restituya el 52% de contribución en el subsidio de la casa de estudios (actualmente es de 44%) porque “sacar adelante al país también significa pelear por los recursos que le deben a la Universidad”.

Si bien dio a conocer que esperarán a que la respuesta del ejecutivo federal sea “positiva”, de no tener una respuesta del Gobierno Federal, “saldremos a la calle y levantaremos nuestros reclamos, no nos vamos a quedar callados”- decretó.

A la sesión conmemorativa acudieron ex presidentes de la comunidad estudiantil en sus dos décadas de vida, tales como  Leopoldo Pérez Magaña (1998-2001), Ricardo Villanueva Lomelí (2001-2004), César Barba Delgadillo (2007-2010) y el mismo alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien cercioró sentirse “orgulloso” de su pasado “feuista”.

Aristóteles Sandoval apoyó las disposiciones de los representantes estudiantiles, porque considera que la causa de la educación beneficia a otros sectores y porque  “es la única vía para salir de la violencia”.

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL

Temas

Sigue navegando