Jalisco

Llama Castro Reynoso a la conciencia de quejosos de Las Juntas

Espera que no se pierdan los 320 millones de pesos para la obra del Nodo Vial

TLAQUEPAQUE, JALISCO (24/AGO/2011).- Con el propósito de que no se pierdan los 320 millones de pesos para la obra del Nodo Vial en Las Juntas, y pueda llevarse a cabo de la manera más rápida posible, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes que están en desacuerdo, para que comprendan la magnitud de la obra, que será de beneficio para toda la comunidad.

No obstante, la postura del Gobierno municipal sigue siendo la misma, y no se hará ninguna nueva modificación al proyecto ejecutivo, pues ya se hicieron las pertinentes.

“Por última ocasión les llamaría a ellos a la conciencia, a la invitación al dialogo por mi parte; pero si debo de ser enfático, no voy a autorizar una nueva modificación al proyecto, la que presenté ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) es la última”.

Hoy los comerciantes de Las Juntas tendrán una asamblea, en donde el presidente del Consejo Estatal de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios de Jalisco A.C., José Luis Romero Chávez, quien los está representando, les expondrá la última modificación al proyecto inicial que propone el Gobierno de Tlaquepaque.

El pasado lunes, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se anunció que los comerciantes que no están de acuerdo con la obra propuesta por el Ayuntamiento, presentarán un contraproyecto que supuestamente será realizado de manera gratuita por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y les será entregado en cuatro meses.

Al mismo tiempo que llama a la conciencia para que vean el beneficio de una obra como la que se pretende hacer en la zona, el munícipe pide a quienes se oponen al proyecto, que asuman la responsabilidad que tendrían al dejar ir una propuesta de obra como la de Las Juntas.

“Yo también invitaría a los comerciantes a que ya asuman también con nombre y apellido el costo de que estas obras no pudieran hoy llevarse a cabo; qué lamentable sería que no tuviéramos una solución a la seguridad de miles de personas que por años han cruzado por estas vías ferroviarias y que hemos perdido vidas”.

Miguel Castro esperará la resolución que se tenga en la asamblea de los comerciantes, y los próximos tomará una decisión sobre el inicio de las obras, en conjunto con las instancias involucradas en el proyecto, como las secretaría de Desarrollo Urbano y Comunicaciones y Transportes, así como Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

EL INFORMADOR/THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando