Jalisco

Listos, Protección Civil y Bomberos para hacer frente a las lluvias

La UEPCBJ se prepara a través de reuniones preventivas y previas al temporal para actualizar zonas de riesgo

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Para hacerle frente a la temporada de lluvias, la Unidad de Protección Civil Estatal y Bomberos "se preparó tras una serie de reuniones preventivas y previas a las lluvias, donde convocamos a los 125 municipios del Estado, y se tocaron temas de actualización de los centros de población, de zonas de riesgo, revisión de los cauces, ríos, arroyos, presas y 326 elementos, que están destinados a hacerle frente a cualquier contingencia que se presente debido a este fenómeno, están listos", comenta Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
 
Comenta que en las zonas identificadas riesgosas por inundación, a través de las unidades municipales de protección civil,  a la población en estas áreas, se les hizo un apercibimiento previo a que lleguen las lluvias, pues la obligación de los Ayuntamientos es evitar accidentes, pero en caso de emergencia, tienen que reubicar a las personas.
 
Moreno Cacho reconoce que las zonas inundables son interminables, por lo que coloca a "Plaza del Sol, Gobernador Curiel, Lázaro Cárdenas en el tramo de 8 de Julio hasta Mariano Otero, Haciendas, al oriente de la ciudad de Guadalajara" como las más conflictivas.
 
Para ello, Protección Civil y Bomberos trata de mitigar los puntos identificados y hace trabajos preventivos de desazolve, limpieza de arroyo, ríos y canales, que lleva a tener mejor fluido en estas partes. Ya estamos preparados y coordinados con los municipios para hacerle frente a lo que se presente en cuestión de las lluvias.
 
Asimismo menciona una serie de recomendaciones durante el temporal: "Es muy importante que acatemos las indicaciones de Protección Civil y Bomberos, ya sea del gobierno municipal, Estatal o Federal. Tratar de evitar cruzar cualquier cauce, en caso de una lluvia fuerte, mejor quedarse en casa y sobre todo reportar cualquier emergencia que se presente en esta temporada", concluye.
 
El dato
 
El número de emergencias es el 066 o al teléfono directo UEPCB: 36753060
     
EL INFORMADOR/ ROBERO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando