Jalisco

Liquida UdeG deuda a Sindicato

En total la UdeG paga al STAUdeG la cantidad de 200 millones de pesos, más un millón trescientos sesenta y seis mil trescientos sesenta y siete pesos

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2011).- La Universidad de Guadalajara ( UdeG) anuncia el pago de la deuda contraida a mediados de diciembre con su Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG) y que permitió a la casa de estudios hacer frente a sus compromisos económicos de fin de año como el pago de salarios y aguinaldos.

En total la UdeG paga al STAUdeG la cantidad de 200 millones de pesos, más un millón trescientos sesenta y seis mil trescientos sesenta y siete pesos producto de los intereses generados por 41 días de préstamo.

El empréstito a la Universidad fue posible gracias a la triangulación de dos mil créditos por doscientos mil pesos cada uno, que fueron solicitados por igual número de académicos a su fondo de retiro.

A propósito, el secretario general del STAUdeG, Roberto López González, reitera que el dinero de los trabajadores nunca estuvo en riesgo debido al préstamo que sostiene, la UdeG "jamás" debió haber solicitado.

"Tal vez nos haya convenido que hayan pagado por meses, porque hubiéramos ganado más intereses, pero sin embargo esto nos da una certidumbre a todo el Sindicato, a sus trece mil quinientos agremiados".

El pago total de la deuda que originalmente estaba previsto se realizaría a 12 meses, fue posible gracias a los doscientos sesenta y dos MDP que recibió la Universidad de forma líquida el pasado 22 de diciembre (210 MDP de la federación y 52 MDP por parte del Gobierno del Estado), como parte del acuerdo financiero que enfrentó a la casa de Estudios con el Ejecutivo de Jalisco durante todo el 2010.

Por otro lado el sindicalista confía en que el Poder Legislativo del Estado hoy lunes 31 realice el primer pago de los 70 MDP que el órgano legislativo solicitó al (STAUdeG) para de igual forma hacer frente a sus necesidades financieras de fin de año.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

  • Educación local
  • UdeG
Sigue navegando