Jalisco
Libramiento ferroviario
Fernando Garza, candidato a la gubernatura por el PRD, busca impulsar varios proyectos de infraestructura y movilidad, entre el que destaca la creación de un libramiento ferroviario
GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2012).- Impulsar varios proyectos de infraestructura y movilidad, como la creación de un libramiento ferroviario, y aprovechar las vías del ferrocarril existentes en la metrópoli para la operación de un servicio de transporte suburbano hacia La Venta del Astillero, El Salto y Juanacatlán, así como promover el ferrocarril en la ruta Guadalajara-Aguascalientes, están entre los planteamientos del abanderado del PRD a la gubernatura, Fernando Garza Martínez.
“Lo del ferrocarril suburbano es una costumbre en cualquier ciudad moderna, el que invitemos a personas que viven en poblaciones aledañas a utilizar este ferrocarril y evitar el uso del automóvil para bajar la contaminación”, dijo.
En el tema de transporte se mostró a favor de introducir más rutas del transporte articulado, pero con algunas adecuaciones respecto a la línea construida en Calzada Independencia-Gobernador Curiel.
Asimismo, consideró necesario modernizar ampliar el Aeropuerto de Guadalajara para que cuente con una pista más y activar el de Lagos de Moreno.
En materia de infraestructura carretera, dijo que la apuesta sería modernizar las vías estatales que en muchos casos están en malas condiciones y las dimensiones son obsoletas, no responden a las necesidades actuales.
En proyectos específicos está el de impulsar la vía San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, así como la conclusión de la ruta de cuota Guadalajara-Manzanillo.
Mencionó que en el ejercicio de gobierno, en el tema de infraestructura, tomaría en cuenta las aportaciones técnicas del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, con quienes se reunió ayer por al noche.
LAS PROPUESTAS
Tren Ligero
Crecer las líneas 1 y 2 e iniciar la tercera.
La Línea 1 crecería hacia el Norte, hasta Villa Guadalupe o Arroyo Hondo; al Sur, hasta Santa Anita o San Agustín.
Para la Línea 2, la propuesta sería extenderla a San Juan de Ocotán, al Poniente, y hasta Tonalá, al Oriente.
“Lo del ferrocarril suburbano es una costumbre en cualquier ciudad moderna, el que invitemos a personas que viven en poblaciones aledañas a utilizar este ferrocarril y evitar el uso del automóvil para bajar la contaminación”, dijo.
En el tema de transporte se mostró a favor de introducir más rutas del transporte articulado, pero con algunas adecuaciones respecto a la línea construida en Calzada Independencia-Gobernador Curiel.
Asimismo, consideró necesario modernizar ampliar el Aeropuerto de Guadalajara para que cuente con una pista más y activar el de Lagos de Moreno.
En materia de infraestructura carretera, dijo que la apuesta sería modernizar las vías estatales que en muchos casos están en malas condiciones y las dimensiones son obsoletas, no responden a las necesidades actuales.
En proyectos específicos está el de impulsar la vía San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, así como la conclusión de la ruta de cuota Guadalajara-Manzanillo.
Mencionó que en el ejercicio de gobierno, en el tema de infraestructura, tomaría en cuenta las aportaciones técnicas del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, con quienes se reunió ayer por al noche.
LAS PROPUESTAS
Tren Ligero
Crecer las líneas 1 y 2 e iniciar la tercera.
La Línea 1 crecería hacia el Norte, hasta Villa Guadalupe o Arroyo Hondo; al Sur, hasta Santa Anita o San Agustín.
Para la Línea 2, la propuesta sería extenderla a San Juan de Ocotán, al Poniente, y hasta Tonalá, al Oriente.