Jalisco

Liberan a hombres secuestrados; detienen a sus presuntos captores

Un sujeto salió al encuentro de oficiales municipales tras escapar de la finca en la que lo mantenían privado de su libertad; el hecho generó movilización policiaca

VEA LA UBICACIÓN DEL OPERATIVO
ESCUCHE EL AUDIO DE LA NOTA, AQUÍ

ZAPOPAN, JALISCO (07/SEP/2010).- Alrededor de las 5:40 horas de este martes, elementos de la Policía de Zapopan, quienes circulaban por la calle San Nicolás de Bari y Santo Tomás de Aquino, en la colonia Jardines de Guadalupe, fueron interceptados por un hombre que había escapado de una casa donde estaba privado de su libertad. Tiempo después liberarían a uno más y detendrían a sus presuntos captores.  

La víctima, quien se encontraba esposada al momento de la intercepción, fue subida a una patrulla y retirada del lugar. Al parecer ambos hombres fueron secuestrados desde el viernes en la madrugada, refirió uno de ellos. Después, los oficiales acudieron a la finca marcada con el número 637 de la calle San Nicolás de Bari, pues fueron informados de que en el sitio había otro hombre privado de su libertad. Extraoficialmente se sabe que el secuestrado logró escapar mientras sus captores dormían.

Al momento en que los policías se encontraban a las afueras de la vivienda referida fueron recibidos a balazos por tres hombres, pero los mismos fueron sometidos tiempo después y tras su detención pudo ser rescatada la segunda víctima, quien también se encontraba esposada. 

Los oficiales municipales, apoyados por policías del Estado, trasladaron a las víctimas a un puesto de socorros para que fueran atendidas y descartar la presencia de lesiones, se conoce que tienen 34 y 52 años de edad.

Por su parte, los hombres capturados fueron llevados a la Procuraduría estatal donde serán investigados. Se trata de José Luis Cervantes Quevedo, de 39 años de edad, originario del Distrito Federal; otro sujeto que proporcionó dos nombres Martín Díaz Díaz o Martín Domínguez, de 29 años, también defeño y Raúl Pérez Vargas, de 38 años, vecino del municipio de Tonalá.

Personal de la Policía de Zapopan aseguró en el operativo un rifle AR-15, un AK-47, y dos pistolas calibre 9 milímetros, así como al menos 100 balas que se encontraban dentro de una bolsa de plástico, y dinero en efectivo.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando