Jalisco

Liberan a dos de los tres ambulantes detenidos

El tercero es enviado ante el Ministerio Público para definir su situación legal

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2013).- Dos de los tres ambulantes que fueron detenidos la tarde de este jueves afuera del Palacio Municipal de Guadalajara fueron liberados, informaron las autoridades tapatías; uno más fue enviado ante el Ministerio Público para que decida su situación legal.
 
Los manifestantes llegaron desde el miércoles a los portales del Palacio para demandar espacios para comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad, actividad prohibida por los reglamentos; y este jueves, el siguiente paso en su protesta fue tratar de vender en las banquetas del inmueble que aloja al Ayuntamiento.
 
Fue que policías del Grupo Lobos trataron de evitar la infracción de los ambulantes, con quienes comenzaron a forcejear. Fue que detuvieron a tres de ellos, Brenda Montserrat  Martín Escamilla, de 27 años; Carmela Pérez Gómez, de 26 años; y Margarito Pérez Gómez, de 18 años. Los cargos que les imputaron fueron agresiones en contra de la autoridad y daño a las cosas.
 
No obstante, horas después liberaron a las dos mujeres; el Juzgado Municipal de Guadalajara determinó que sus faltas fueron administrativas, sólo agresiones verbales hacia los policías. Se les liberó con sólo una amonestación verbal, por la situación  socioeconómica de las mujeres, explicaron las autoridades.
 
En el caso del hombre, Margarito, éste fue enviado al Ministerio Público, señalado de agresiones verbales y físicas hacia los elementos y daño a las cosas.
 
El Ministerio Público lo puede tener detenido 48 horas para determinar su situación legal: si lo liberan o lo consignan ante un juez.

Temas

Sigue navegando