Jalisco

Levantan arraigo a sujetos acusados de 20 asaltos

Los sujetos quedaron a disposición de los jueces segundo, noveno y décimo tercero en materia penal

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado levantó el arraigo en el que se encontraban dos individuos que presuntamente están señalados en el robo de más de  20 tiendas de autoservicio Oxxo, de la zona metropolitana.

Se trata de Raúl Zárate Romero, de 22 años, con domicilio en la calle Tizapán, colonia Lomas de Santa María, e Israel Ramos Marcial, de 24, con residencia en la calle Antonio Medina, colonia El Carmen.

Dichos sujetos fueron aprehendidos tras las indagatorias que los elementos de la División Operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación,  realizaban en torno a los robos que recientemente sufrieron algunas de las negociaciones con la razón social Oxxo, que podrían ascender a 22.

Los agentes investigadores obtuvieron información que les ayudó a establecer la identidad de los presuntos delincuentes y lograron su detención.

Con base en las denuncias presentadas y en las declaraciones de los inculpados, se detectó que las tiendas afectadas mayormente, se situaban sobre el circuito que comprende la avenida Patria y las colonias de El Sáuz y Cruz del Sur.

La forma de operar de los presuntos delincuentes consistía en arribar al negocio y con un arma de fuego (que resultó ser de utilería), amagaban a los ahí presentes para apoderarse de vinos, mercancía y dinero en efectivo.

Luego del atraco, los individuos se daban a la fuga en una motocicleta y se repartían el botín obtenido.

Según información del Ministerio Público que lleva el caso, el monto total de lo robado en los atracos que presuntamente cometieron, se aproxima a los 50 mil pesos.

Tras su detención a principios del mes de marzo, la Procuraduría de Justicia del Estado solicitó una orden de arraigo que permitió investigar a fondo a los presuntos criminales y la integración de las averiguaciones previas.

Con base en los elementos acusatorios obtenidos, se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas al final de la medida cautelar que duró 30 días.

Los sujetos quedaron a disposición de los jueces segundo, noveno y décimo tercero en materia penal, ante quienes enfrentarán el delito de robo calificado.

Temas

Sigue navegando