Jalisco
Las lluvias recientes dejan beneficios al agro: Cesavejal
Hubo captación de agua de las presas y estanques para el ganado
GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que las lluvias abundantes tienen el efecto de un insecticida natural, las precipitaciones de los días recientes disminuirán substancialmente la incidencia de plagas en los cultivos agrícolas que están en periodo de crecimiento, informó el agrónomo del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), Luis Guerrero Neri.
El entrevistado puntualizó que entre los cultivos más beneficiados figuran varias frutas y hortalizas, como mangos y sandías, además de trigo y algunas oleaginosas, como el cártamo que se siembra en la Zona Ciénega de Chapala.
El técnico también dijo que las lluvias beneficiaron al agro jalisciense con la captación de agua de las presas y estanques para el ganado.