Jalisco

Las lluvias han dañado mil 150 hectáreas en Los Altos de Jalisco

Seder registra más de 600 hectáreas afectadas por inundaciones en Tomatlán

GUADALAJARA, JALISCO.- Las lluvias dejaron estragos no sólo en Lagos de Moreno. Ahora es en Tomatlán, donde se tienen contabilizadas hasta 600 hectáreas afectadas por las inundaciones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez. En la Región de Los Altos, se estima que los daños llegaron a mil 150 hectáreas.

“En Tomatlán hay una cantidad importante de hectáreas inundadas de plátano, por la enorme cantidad de agua que fluye; la presa Cajón de Peñas está vertiendo una gran cantidad importante de agua, lo que significa que el escurrimiento es lento y da para inundar cantidad importante”.

El funcionario estatal explicó que solicitó a la Comisión Nacional del Agua que cierre las compuertas de la presa Cajón de Peñas, pues el agua está causando estragos en plantíos de plátano.

“Pedimos a la Conagua que cierre las compuertas y baje el agua. Desde nuestra dependencia ya mandamos equipo para que drenen el agua y no echen a perder las plataneras”.

Sobre las afectaciones en Lagos de Moreno por las recientes lluvias, dijo que será hasta dentro de dos o tres meses cuando el Poder Ejecutivo entregue apoyo a los productores que vieron afectadas sus tierras.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ



Temas

Sigue navegando