Jalisco
Lanzan campaña contra el fraude y la extorsión telefónica
El objetivo principal es orientar y prevenir a la ciudadanía para evitar que sea víctima de los delincuentes dedicados a este tipo de ilícitos.
GUADALAJARA, JALISCO.- “No Caigas”, Infórmate y Denuncia el Fraude y la Extorsión Telefónica, es la campaña lazada por la
Procuraduría de Justicia del Estado para combatir el fraude y extorsión telefónica.
Entre las acciones que se realizarán, el procurador Tomás Coronado Olmos, resaltó la transmisión de spots de radio y televisión; la colocación de espectaculares y el uso de módulos itinerantes en diversas partes de la ciudad, para facilitar la información al ciudadano.
El objetivo principal es orientar y prevenir a la ciudadanía para evitar que sea víctima de los delincuentes dedicados a este tipo de ilícitos.
A través de un comunicado, la Procuraduría señaló que el modus operandi de los delincuentes es enviar un mensaje telefónico diciendo que ha ganado un premio, un auto o dinero en efectivo. Luego piden que llamar a cierto número y comprar tarjetas telefónicas o que depositen dinero, para facilitar la entrega.
Otra modalidad es cuando se hacen pasar por un familiar que viene de fuera y que, por haber sufrido un percance en el camino, necesita que le compres tarjetas telefónicas o que le mandes efectivo mediante un giro.
Entre las acciones que se realizarán, el procurador Tomás Coronado Olmos, resaltó la transmisión de spots de radio y televisión; la colocación de espectaculares y el uso de módulos itinerantes en diversas partes de la ciudad, para facilitar la información al ciudadano.
El objetivo principal es orientar y prevenir a la ciudadanía para evitar que sea víctima de los delincuentes dedicados a este tipo de ilícitos.
A través de un comunicado, la Procuraduría señaló que el modus operandi de los delincuentes es enviar un mensaje telefónico diciendo que ha ganado un premio, un auto o dinero en efectivo. Luego piden que llamar a cierto número y comprar tarjetas telefónicas o que depositen dinero, para facilitar la entrega.
Otra modalidad es cuando se hacen pasar por un familiar que viene de fuera y que, por haber sufrido un percance en el camino, necesita que le compres tarjetas telefónicas o que le mandes efectivo mediante un giro.