Jalisco

Lamenta Salvador Caro resolución del TAE para detener obras en El Bajío

Reconoce que trabajan a contra reloj; apela a un milagro para continuar construcción de la Villa Panamericana

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2011).- El diputado federal del PRI por Jalisco, Salvador Caro Cabrera, lamentó la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) de otorgarles la suspensión a vecinos de la colonia Rancho Contento, y detener las obras para la edificación de la Villa Panamericana.   

El legislador tricolor federal dijo que hace un año aproximadamente cuando formaba parte del Grupo de Trabajo que encabezaban algunos legisladores federales recomendaron al mandatario estatal adquirir o expropiar las hectáreas suficientes para tener una zona de amortiguamiento en la edificación de la Villa, recomendación que no se siguió.

“Cuando era presidente del Grupo de Trabajo para los Juegos Panamericanos de la Cámara de Diputados recomendamos al gobernador y a los integrantes del comité organizador que compraran las hectáreas suficientes para que llegaran a 28 hectáreas; pero no expropiaron, no compraron y no emitieron reglamentos para regular la cuenca de El Bajío. No cumplieron las recomendaciones que les dimos hace más de un año”, señaló.

No obstante, dijo que a los legisladores y a las autoridades del PRI “nos interesa encontrar opciones para avanzar en la construcción de la Villa”.     

Caro Cabrera señaló que se está al límite de tiempo para encontrar una solución por lo que confió que en breve se logrará resolver el conflicto legal aunque reconoció que “el tema es complicado”.

“Guadalajara es la imagen de México ante América, tenemos que hacer que esto salga bien a como de lugar. Esto es un asunto complicado, necesitamos un milagro quizá con la recién beatificación (del Papa Juan Pablo II) podríamos pedir apoyo. Debemos unirnos todos. Debemos obligar a las autoridades a que se hagan las cosas correctas”, concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando